Una buena limpieza facial profunda profesional es importante para mantener la piel del rostro. A pesar de haber cuidados caseros, hay impurezas que obstruyen los poros y no logran eliminarse del todo. Para evitar estos inconvenientes, es recomendable visitar cada cierto tiempo a un especialista en cuidados cosméticos.
En Apumanque tenemos varios centros de bellezas donde recibirás la asesoría y el tratamiento adecuado.
A continuación, te contamos varios aspectos importantes antes de venir a visitarnos.
¿Qué es una limpieza facial profunda?
La limpieza facial profunda es un tratamiento que se aplica para mantener la higiene de la piel del cutis, y así recuperar su vitalidad, frescura y luminosidad. Este tipo de trabajo lo debe realizar un profesional especializado en cosmetología, quien evaluará las condiciones del rostro, como el tipo de piel y los productos más adecuados para su mantenimiento posterior en casa. Por supuesto, todo ello dependiendo de las características y necesidad de cada paciente.
Evaluar el tipo de piel es imprescindible y es el primer paso que realiza un especialista al momento de hacer una limpieza de cutis profesional. A continuación te indicamos los tipos de piel y sus características básicas:
- Seca. La superficie de la piel luce opaca y deshidratada. Por lo general, posee pocas impurezas, suele ser tirante, con arrugas y escamas, además los poros son menos visibles.
- Grasa. Es una piel gruesa, con superficie húmeda y buena hidratación. Se reconoce por tener los poros más grandes y abiertos.
- Mixta. Este tipo de piel es grasa y seca al mismo tiempo. La zona “T” del cutis suele ser grasa, mientras que sus pómulos son ásperos y tirantes.
Beneficios de una limpieza facial profunda
Una limpieza facial profunda es recomendable para todo tipo de cutis, pero lo que diferencia son sus características y la frecuencia de realizado. Te presentamos algunos de sus beneficios:
- Permite que las células de la piel del cutis tengan más aportes de nutrientes.
- Evita el envejecimiento de la piel.
- Gracias a la piel limpia se absorben mejor las cremas nutritivas, hidratantes y antienvejecimientos.
- Mejora la suavidad de la piel.
- Provee mayor luminosidad al rostro.
- Ajusta el pH de la piel.
- Normaliza la producción de grasa.
- Elimina impureza y células muertas, así como acné y puntos negros.
¿Dónde realizar una limpieza facial en Santiago?
En nuestro mall Apumanque puedes encontrar los servicios de cuidados faciales en:
- SK Studio, local 53. Es un salón de belleza en el que te puedes realizar diferentes tratamientos faciales, entre ellos una limpieza profunda. También tienen servicios de peluquería, manicure y productos capilares. Contacto: 2 2342 4939.
- French Beauty, local 102. Brindan servicio de cosmetología. Para mantener tu piel bella y tersa tienen un tratamiento facial que incluye: limpieza, exfoliación y humectación. Además, cuentan con manicure, pedicure, depilación y estéticos. Contacto: 9 8502 5841.
- Soft Hair, local 447. Tienen todo lo relacionado con la belleza de la mujer, entre sus servicios está la limpieza facial y otros tratamientos cosméticos. Contacto: 2 2224 6988.
¡Cuida tu piel en Apumanque!