Menú

Cerrar

x
Volver

¿Has olvidado tu clave?

¿No te has registrado? Registrarme ahora

En Apumanque cuidamos a nuestras mascotas

Durante el fin de semana del 1 al 3 de abril, tendremos una jornada de implantación de microchip para perros y gatos. Los stands estarán ubicados en plaza Boldos (primer nivel) y por el exterior, entre los accesos de Manquehue Norte y Sur.

 

Podrán acceder al servicio, los tutores de mascotas que presenten una boleta de compra de Apumanque (emitida entre el 1 de marzo y el 3 de abril de 2022) por un monto igual o superior a $5.000. Además, todo tutor deberá ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad. La atención será por orden de llegada hasta completar los cupos diarios.

 

La atención será por orden de llegada en los siguientes horarios:

 

Viernes 1: 15:00 a 19:00 hrs.

Sábado 2: 11:00 a 19:00 hrs.

Domingo 3: 11:00 a 19:00 hrs.

 

¿Qué es el microchip y para que sirve?

 

El microchip es un pequeño dispositivo electrónico de identificación de animales que consiste en una cápsula biocompatible que puede ser implantado bajo la piel del animal que permite asignar un número único de identificación, al cual se ingresan todos los datos necesarios para la identificación de la mascota y de su propietario. De este modo si un perro se extravía o es robado, las autoridades podrán saber quién es la persona responsable del animal y ponerse en contacto con ellos.

 

¿Cómo se implanta?

 

El dispositivo se introduce bajo la piel mediante una simple inyección con una aguja especial. El émbolo dispone de una cuña para empujar la cápsula, que siempre se inyecta en la misma zona del cuerpo, en la parte izquierda del cuello, para facilitar su localización en el momento de la lectura. El implante se lleva acabo sin necesidad de anestesia y sin causar ninguna molestia al animal. Este procedimiento es rápido y sencillo, y se recomienda para perros y gatos desde los 3 meses en adelante y hasta los 8 u 9 años.

 

Tras implantarlo, el veterinario rellana una ficha en la que se incluyen los datos del propietario, y del animal junto con el código asignado. A su vez, estos datos son remitidos a los servicios municipales de cada localidad que son los que se encargan de elaborar el censo canino.


Para más información visita la página de zoodata.com

 

Apumanque, República Independiente.

....